Mirada experta

Sony PS Vita, la consola portátil definitiva

El hardware de la segunda PlayStation portátil no deja lugar a dudas: es la consola más potente y bien ejecutada de su categoría gracias a su pantalla OLED de alta resolución y su CPU de 4 núcleos

Juan Carlos López Revilla

PSP Vita

8 marzo 2012

El hardware de la segunda PlayStation portátil no deja lugar a dudas: es la consola más potente y bien ejecutada de su categoría. Gracias a su pantalla OLED de alta resolución, el panel táctil trasero, los dos sticks analógicos y su CPU de 4 núcleos, cambiará para siempre nuestra percepción de los videojuegos.

Pantalla OLED táctil de enorme calidad

Esta es la auténtica carta de presentación de la nueva consola. Aunque llevamos meses presenciando el lanzamiento de smartphones equipados con pantallas de mucha calidad, la envergadura del panel multitáctil capacitivo OLED de PlayStation Vita es asombrosa. Su resolución asciende a nada menos que 960 x 544 puntos, lo que garantiza una densidad de píxeles por pulgada lo suficientemente holgada para satisfacer las demandas de los diseñadores de videojuegos más exigentes. Pero lo que realmente nos ha cautivado es su fantástico contraste. Y es que restituye los colores con un nivel de saturación y una riqueza extraordinarios.

PS Vita 1

Todos los juegos que han acompañado a la consola en su lanzamiento tienen un acabado muy bueno, pero, sin duda, el que más partido saca a la riqueza cromática de la pantalla OLED es Rayman Origins. Pero esto no es todo. Además, su sensibilidad y precisión ante los toques del usuario rivalizan con las ofrecidas por cualquier smartphone o tablet de última hornada.

PS Vita 2

Microprocesador ARM Cortex-A9 de 4 núcleos

La potencia del cerebro de Vita es notablemente superior a la de la mayor parte de los smart­phones y los tablets que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además, está pertrechado por un procesador gráfico SGX543MP4+ capaz de ejecutar los motores gráficos y renderizar las imágenes con un acabado equiparable al ofrecido por la PlayStation 3.

PS Vita 3
Loading...
'); doc.close(); });