Sparta: La Batalla de las Termopilas

Las batallas de hace casi 2500 años vuelven a cobrar vida en este RTS, donde podremos hasta saquear los cadáveres de los enemigos como si de una auténtica batalla, con pillaje incluido, se tratase

17 noviembre 2007

El juego nos pone al mando de tres ejércitos distintos, espartanos, persas y egipcios, dirigiendo a sus tropas y a héroes como Leonidas o Jerjes. Cada nación tiene sus peculiaridades y un desarrollo distinto, que las hace únicas, pero manteniendo el necesario equilibrio. El título ofrece tres campañas, una por facción, así como la opción de jugar escaramuzas en solitario o multijugador. El desarrollo de las partidas sigue fielmente a los clásicos del género, aunque introduciendo algunos detalles como la posibilidad de equipar a nuestras tropas de forma personalizada.

 

Otras pequeñas innovaciones las vemos en la opción de que nuestros trabajadores saqueen los cadáveres de los ejércitos vencidos o en la importancia del viento, sobre todo en los combates navales. Detalles curiosos que no cambian la esencia del desarrollo tradicional de los RTS, pero que dan un toque de personalidad propia a Sparta. Las misiones que se plantean en las campañas son muy diversas y las podremos afrontar eligiendo entre tres grados de dificultad, ajustando así la IA a nuestro gusto.

 

Para que disfrutemos de todo, el juego cuenta con un apartado técnico que mantiene un buen nivel. Gráficamente resulta atractivo con modelos muy elaborados y vistosos y unos efectos entre los que destaca el tratamiento del agua. El sonido cuenta con una buena banda sonora, efectos correctos y, sobre todo, un magnifico doblaje.

 

Además, la edición española cuenta con varias mejoras respecto a la original, como una interfaz más personalizable y llamativa y otros detalles que influyen directamente en la jugabilidad. En suma, un título cuidado que hará las delicias de los amantes del género y que nuestros lectores pueden conseguir (regalamos 10 unidades) a través del Club PCA.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2,4 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta 3D de 64 Mbytes y 4,1 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Estrategia en tiempo real