Análisis

SPCinternet 5604S, eReader básico con una pantalla blanca

La firma SPC Internet ha puesto en nuestras manos un lector que, sin ser táctil, cuenta con algunas características interesantes. Su aspecto nos recuerda a los dispositivos de antaño

Daniel Navarro Martínez

SPCinternet 5604S

11 febrero 2013

La cubierta trasera del dispositivo de SPC Internet es de un material antiadherente, aunque con poca sujeción. De forma rectangular y esquinas redondeadas, este modelo cuenta con una cruceta y una serie de botones de acceso directo en la parte inferior que nos permitirán navegar por el lector, estos últimos un tanto rígidos a la presión.

Uno de sus aspectos más destacables es su pantalla, basada en la tecnología OED O-Paper, que muestra un fondo bastante blanco y un excelente contraste, aunque sus negros son algo más grisáceos que los tonos de las pantallas e-Ink Pearl. En cualquier caso, la lectura en este lector es cómoda y, gracias a sus botones de paso de página, situados en ambas partes del marco, podremos sostener el equipo con una sola mano si lo deseamos.

El paso de página sin ser instantáneo es bastante fluido. Este dispositivo incorpora algunas funciones comunes a la mayoría, como la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra o añadir marcadores. Eso sí, algo que nos ha llamado la atención son dos funcionalidades poco frecuentes en un lector: la posibilidad de modificar el margen del texto y una función de paso de hoja automático cada ciertos segundos.

Loading...