Spellforce 2: Shadow Wars

Rol y estrategia se conjugan en perfecta armonía en un título de escaso renombre pero de gran manufactura. Además, nos dará muchísimas horas de juego en el modo offline y online, aunque este último diste un poco de a lo que estamos acostumbrados

23 marzo 2006

Si la primera entrega abrió camino a la mezcla, hoy bastante habitual, entre el rol y el RTS, en esta segunda parte se ahonda en lo mismo, puliendo el estilo con más posibilidades y una historia mucho más sólida. Existen varios modos de juego, tanto solitario como multijugador, pero donde consigue un mayor y mejor grado de inmersión es en la Campaña.

 

Tras rescatar a una princesa de los elfos oscuros, ésta nos advertirá del peligro que corre nuestro pueblo y pronto descubriremos que es peor de lo esperado y nos veremos forzados a vagar por el mundo de Spellforce en busca de aliados.

 

Así, viviremos múltiples aventuras, con gran cantidad de tramas secundarias en las que el rol predomina sobre la estrategia; y es que muchas veces deberemos tomar decisiones que marcarán el desarrollo del juego, mientras conseguimos poderes y objetos especiales. En cambio, en otros momentos se retoman los tientes clásicos de un RTS obligándonos a recolectar recursos, formar un ejército y pelear. Aún entonces, los personajes principales tienen un gran peso, ya que disponen de poderes y habilidades únicos para desequilibrar las batallas.

 

Todo esto con una calidad técnica sobresaliente, en la que destacan el motor gráfico y la banda sonora, además de la perfecta localización al castellano. En suma, Spellforce 2 no trae muchas innovaciones pero pule las ideas de su predecesor consiguiendo un juego más redondo.

 

Requiere:

Procesador 1,5 GHz, 512 Mbytes de RAM, gráfica de 128 Mbytes, 5 Gbytes de espacio en disco y lector DVD-ROM

 

Género:

Rol/Estrategia en tiempo real