Top Spin 2

El primer título de tenis para Xbox 360 sigue la estela de su predecesor, aunque a un nivel gráfico un tanto inferior a producciones como NBA Live 06 y Fight Night Round 3

7 abril 2006

El lanzamiento de la primera entrega de Top Spin para la Xbox original determinó un punto de inflexión en el ámbito de los juegos de tenis. Y es que muchos jugones lo auparon ipso facto como el mejor simulador de este tipo, seguido sólo por el también estupendo Virtua Tennis de Sega.

 

Sin embargo, pese a estos precedentes, la primera toma de contacto con esta segunda entrega nos dejó un sabor de boca agridulce debido a que su nivel gráfico es inferior al de otros juegos deportivos de primera hornada para Xbox 360. Los gráficos de Top Spin 2 son superiores a los de su predecesor, pero esperábamos mucho más habida cuenta del potencial de la plataforma.

 

Por otra parte, la dificultad de este título es muy elevada, por lo que los primeros partidos contra la máquina pueden frustrar a los usuarios que no están familiarizados con el sistema de control. No obstante, parece haber sido programado para premiar a los jugones tenaces pues, a medida que se asimila el control, la jugabilidad se dispara. 

 

El resto del apartado técnico ha sido resuelto con eficacia, pues las animaciones de los tenistas son muy realistas y los efectos de sonido absolutamente verosímiles. Además, aquellos entusiastas que tengan su Xbox 360 conectada a Internet pueden disfrutar de las muchas ventajas del servicio Live y jugar partidos contra aficionados de cualquier rincón del planeta.

 

Género:

Deportivo

 

Multijugador:

Hasta 4 jugadores

 

Otras plataformas:

Nintendo DS y Game Boy Advance