Spirit Camera, terror y Realidad Aumentada para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS se convierte en una herramienta de terror psicológico gracias a Spirit Camera: La Memoria Malidta, un juego que combina historias de fantasmas con las posibilidades de la Realidad Aumentada

Spirit Camera Nintendo 3DS

27 junio 2012

Nintendo 3DS se convierte en una herramienta de terror psicológico gracias a Spirit Camera: la Memoria Malidta, un juego que combina historias de fantasmas con las posibilidades de la Realidad Aumentada

Todos hemos escuchado historias sobre personas que son capaces de sentir la presencia de seres de otro mundo. Un portazo que no viene a cuento, una ráfaga de aire inesperada, un escalofrío repentino... ¿Es producto de la imaginación o realmente existen seres de otro mundo?

Con esta inquietante idea llega Spirit Camera: La Memoria Maldita, el spin off de la conocida saga de terror japonés Project Zero, que sale a la venta el próximo 29 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS.

Según sus creadores, «el punto de partida era nuestro deseo de crear un juego que proporcionara la experiencia más aterradora que fuera posible. Nos preguntamos qué podría provocar esa experiencia y llegamos a la conclusión de que lo que más asusta a la gente es su propia imaginación».

Para conseguirlo, cuentan con elementos como la cámara en 3D, tecnología de Realidad Aumentada, sensor giroscópico... En resumen, cualidades de la consola Nintendo 3DS, «la consola perfecta para Proyect Zero» en palabras de Keisuke kikuchi, productor del juego.

Con la baza de un terror típicamente japonés, donde terminas pasando más miedo con lo que no sucede que con lo que sí. De esta manera, los desarrolladores han intentado que sea el subconsciente del jugador complete lo que resulta difícil de ver u oír, campo abonado para la tecnología de la Realidad Aumentada.

Spirit Camera coloca al jugador en la piel de Maya, su protagonista y una auténtica damisela en apuros, y transforma la cámara de Nintendo 3DS en una «cámara oscura» que permitirá ver a los fantasmas que viven a nuestro alrededor, con la propia casa del jugador como escenario.

Artículos relacionados

Nintendo anuncia 3DS XL, la versión mejorada de 3DS

Nintendo anuncia 3DS XL, la versión mejorada de 3DS

Nintendo 3DS: la primera consola portátil 3D sin gafas

Mirada experta + Vídeo

Nintendo 3DS: la primera consola portátil 3D sin gafas

Loading...
'); doc.close(); });