Análisis

Spotify, el catálogo más amplio que podemos encontrar

El servicio de música en streaming de la compañía sueca supuso en su momento una verdadera revolución y, gracias a su creciente catálogo, sigue en la cresta de la ola

Sergi Puertas

Spotify catálogo

8 julio 2011

Aunque recibir sugerencias y descubrir nuevos solistas y grupos resulta muy interesante, no cabe olvidar que lo que van buscando la mayoría de los usuarios de esta clase de servicios son canciones e intérpretes determinados. En este sentido, Spotify supuso en su momento una verdadera revolución.

En definitiva, Spotify se ha convertido en un estándar. Puesto que ya no es precisa una invitación para abrir una cuenta y acceder a su impresionante biblioteca, probablemente a estas alturas ya lo habrás probado. El material está perfectamente clasificado y, si bien la aplicación es algo parca en opciones, esto redunda en que su manejo resulte muy intuitivo.

Por supuesto, no todo iban a ser ventajas. La obligatoriedad de tener que instalar una aplicación resulta difícilmente justificable en un software que, a fin de cuentas, se nutre exclusivamente de la Nube. De hecho, extraña no tener la posibilidad de escuchar el material desde una página web.

Desde hace relativamente poco, las cuentas Open –en régimen gratuito– solo permiten escuchar un máximo de 20 horas de música al mes. Por otra parte, aquellos que emplean con asiduidad el servicio pueden corroborar lo molestos que pueden resultar los anuncios en formato audio que radian con regularidad.

No obstante, suscribiéndonos a los servicios de pago, podemos, entre otras cosas, desactivar los banners que se muestran en la aplicación, silenciar la publicidad, disfrutar de la reproducción en alta calidad y emplear el servicio desde dispositivos portátiles. Como alternativa a la contratación directa, podemos evaluar gratuitamente el régimen Premium durante un plazo de 7 días.

Loading...