Star Wars: The Clone Wars, muy logrado

Los seguidores de la saga galáctica poseedores de una Nintendo Wii soñaban con este momento: empuñar una espada de luz gracias al Wiimote. Éste es el leitmotiv de un juego exclusivo para la plataforma que sigue fielmente la historia de la película homónima

Miguel Ángel Cuevas

31 marzo 2009

Ésta se nos va contando a través de los vídeos que nos introducen en las distintas peleas entre diez personajes disponibles y que constituyen el núcleo del juego. También hay Modo libre y Desafío, pero todo gira alrededor de los duelos de sables de luz, que se establecen entre los personajes en unos escenarios interactivos muy bien recreados.

La parte técnica es destacable, con un sonido a la altura de la saga y unos gráficos más que resultones teniendo en cuenta la potencia de la Wii. Los efectos relacionados con las espadas láser, tanto en sonido como iluminación, también sacan buena nota.

Lástima que el juego resulte corto y repetitivo y que el manejo se aleje tanto de lo deseado (era difícil, aunque habrá que esperar para ver qué tal funciona el Wii Motion Plus), y sea tan fácil acabar agitando el mando sin ton ni son (la acción es frenética) a pesar de que nos inviten a hacerlo con cabeza y dando golpes precisos. En definitiva, un título divertido y resultón, pero mejorable.

Género:

Arcade

Multijugador:

Hasta 2 jugadores

Loading...