Street Fighter IV, el clásico moderno

La huella de la saga Street Fighter es indeleble. Su influencia en los juegos de lucha que han aparecido desde que Capcom lanzó la primera entrega es tal que todos ellos respetan las bases establecidas por Nishiyama y Matsumoto, los diseñadores del título original

Juan Carlos López Revilla

19 junio 2009

No obstante, fueron la segunda entrega y sus múltiples revisiones las que definieron el ritmo, la intensidad y la puesta en escena que, desde entonces, define a este género. Esta edición respeta escrupulosamente el espíritu de SFII, pero con un halo de modernidad imprescindible en un juego actual.

Todos los personajes con mayor peso específico en la saga reaparecen en SFIV (Ryu, Ken, Guile, M. Bison, etc.) con su repertorio de movimientos y golpes especiales, que ha sido sustancialmente ampliado. También podemos meternos en la piel de luchadores inéditos, como Crimson Viper o Seth, savia nueva que resulta muy refrescante.

Tanto los personajes como los escenarios han sido modelados y renderizados en 3D, aunque el sistema de lucha recurre a la acción clásica en 2D con ángulos de cámara y primeros planos en 3D. Su factura técnica es fantástica, y las secuencias cinemáticas espectaculares. Pero lo mejor es la tremenda contundencia de los combates, su ritmo y, por qué no, ese aura a clásico moderno que desprende. Sencillamente imprescindible.

Género:

Lucha en 2D

Multijugador:

Hasta 2 jugadores

Otras plataformas:

PS3 y PC (próximamente)

Loading...
'); doc.close(); });