Suite creativa multimedia Ability Graphics

La propuesta de Ability integra algunas de las funciones más demandadas por los usuarios; léase, edición fotográfica y gestión de archivos de imágenes y la creación de presentaciones

Fernando Reinlein

12 junio 2010

Aunque ya existen multitud de aplicaciones que ofrecen estas posibilidades, Ability las aúna en una sola suite con el valor añadido de incluir la edición de archivos de imágenes vectoriales y la exportación al formato PDF desde cualquier documento creado por cualquiera de las tres aplicaciones creativas de las cuatro que componen el paquete.

Presentation puede competir perfectamente con PowerPoint. De hecho, resulta más asequible para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de utilidades. Además de ser compatible con los archivos PPT, la inserción de elementos o la utilización de plantillas es más sencilla gracias al panel ubicado a la derecha de la interfaz, en el que se encuentra la amplia mayoría de sus opciones. Trabajar con textos e imágenes es igualmente sencillo. Sin embargo, los archivos de audio o vídeo, aunque los soporta, se manejan mediante la inserción de ficheros OLE, una forma de trabajo no del todo fácil para los neófitos.

PhotopaintStudio

Respecto a Photopaint Studio, es una de las sorpresas del paquete tanto por sus posibilidades como por su simplicidad, siendo recomendable para los usuarios avanzados no profesionales. Se trata de un editor de imágenes que, sin llegar a rivalizar con Adobe Photoshop, está muy por encima de lo que podemos encontrar en el mercado de consumo. Junto a la nitidez de la disposición de las opciones, destaca que es capaz de trabajar con capas. El área de trabajo se divide entre la imagen y, a la derecha, las diferentes paletas de capas, colores, información RGB y CMYK, etc. Cabe mencionar también que la ayuda on-line y la guía de usuario son bastante completas.

Ability_Caja

Más opciones

Salvando las distancias, Photoalbum es un gestor al estilo de Adobe Bridge, con un menor número de formatos soportados y menos demanda de recursos. Se trata de una aplicación que, además de permitirnos localizar y visualizar imágenes en un amplio rango de formatos, también es capaz de pasarlas de un formato a otro, ideal para aquellos que trabajen con distintos medios (impresos, web, etc). Otra de sus prestaciones es la de inserción de atributos a los archivos con el fin de catalogar con mayor precisión las colecciones de imágenes. Estos pueden utilizarse posteriormente para realizar búsquedas o filtros. Finalmente, aunque básico, Draw nos permitirá abrir ilustraciones vectoriales y generar el código para publicar el resultado en la web.

En definitiva, se trata de un paquete que viene a cubrir las necesidades de aquellos usuarios que busquen calidad a precio contenido y demandan aplicaciones para la edición de imágenes, a través de Ability Draw, Photoalbum y Photopaint; o para la presentación de diapositivas, mediante Presentation.