New Super Mario Bros Wii

Al fontanero italiano más popular le sientan de maravilla las dos dimensiones. Las aventuras que ha protagonizado en Nintendo 64, Gamecube y Wii en 3D son fantásticas, pero Mario Bros nació en una época en la que las 2D eran la única opción

Juan Carlos López Revilla

30 mayo 2010

Y su «ADN» refleja con claridad que Shigeru Miyamoto lo concibió con este ecosistema, que no limitación, en mente. Cualquier entusiasta que haya tenido ocasión de jugar al New Super Mario Bros de Nintendo DS se dará cuenta de lo mucho que tienen en común ambos títulos, pero esta versión para Wii es lo suficientemente atractiva como para resultar aconsejable incluso para los fans que tienen la versión para la portátil de Nintendo.

Es tan divertido, alegre y entrañable como cualquier otro juego de Mario, de hecho, sus creadores han vuelto a recrearse con el colorido, los personajes y los temas musicales. Pero resulta, si cabe, aún más divertido que cualquier otra entrega. Y es que en esta ocasión contamos con nuestro mando de Wii para sacar partido a artilugios inéditos terriblemente originales.

mario-caratula

A nosotros nos encanta el casco dotado de una hélice que permite a nuestros personajes volar, eso sí, siempre y cuando agitemos con decisión nuestro wiimote. Pero el alma de este auténtico juegazo reside en su modo multijugador. Y es que en esta ocasión podemos cooperar con un máximo de 3 colegas para no dejar ni un resquicio de los muchos mundos de este juego por explorar. Sin duda, uno de los mejores juegos de Wii y, para nosotros, el más divertido.

Temas Relacionados
Loading...