Super Mario Galaxy

Una obra maestra para Wii protagonizada por el astro rey de los videojuegos, ahora renovado y con la misión de salvar el universo, lo que nos da a entender, y así es, que tenemos garantizadas horas y horas de juego y, por consiguiente, de diversión

29 noviembre 2007

Esta nueva entrega de las aventuras de Mario tiene todos los ingredientes de sus predecesores: guiños al emblemático 2D, avatares, naves propias de la saga y la dinámica de un clásico como Super Mario 64. Pero, esta vez, Mario reaparece inmaculado, como en sus comienzos. Lo que cambia es el entorno. El 3D no es una novedad, pero en un juego de plataformas sí lo es desafiar la gravedad, correr a lo largo de un astro boca abajo y surcar el vacío del espacio como un cometa. Y es que Nintendo ha conseguido redefinir completamente el género de las plataformas.

 

En esta ocasión podremos disfrutar de Mario dos jugadores simultáneamente, algo jamás visto en los más de 20 años de historia del amostachado fontanero. El modo cooperativo permite mantener al jugador principal el control del personaje, mientras que el segundo puede apoyarle con otro mando recogiendo estrellas y paralizando a los enemigos. Sin duda, un magnífico modo de tener a tu amigo al lado participando en la historia del juego, en vez de limitarse a ver cómo te diviertes.

 

Además, nuestras aventuras están acompañadas por una banda sonora fenomenal, con viejas tonadas de sus predecesores que nos hacen sentir nostalgia y nos predisponen a seguir afrontando los dispares retos que encontramos en cada galaxia. Gracias Shigeru Miyamoto por estar una vez más a la altura de tu creación.

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores