Supreme Commander

Lucharemos a una escala sin precedentes por el control del universo en inmensos mapas donde podremos desplegar todo nuestro arsenal militar: cientos de unidades en pantalla y combates entre ejércitos colosales que lucharán por el control absoluto

16 febrero 2007

Estamos ante un ambicioso título que pretende revolucionar las bases de los RTS, alcanzando una escala colosal. La historia que se nos plantea es simple: en un futuro, tres facciones humanas lucharán por el control del universo usando Unidades de Comando Blindadas, armas capaces de crear un ejército por sí mismas. Deberemos hacernos con los recursos del planeta, simplificados en masa y energía, con los que construir instalaciones y unidades.

 

Pero, lo realmente nuevo son los inmensos escenarios en los que se moverán cientos de unidades de tierra, mar y aire. Para gestionar todo esto, se ha ideado una interfaz con la que pasar de un primer plano a una visión global del mapa con la rueda del ratón sin perder el control de nuestras unidades.

 

También podremos crear colas de órdenes con movimientos precisos con unos simples clicse ir a otro punto del campo de batalla a seguir dando órdenes mientras las otras se ejecutan paso a paso.

 

Todo ello con unos espectaculares gráficos acompañados por unos correctos efectos de sonido y una buena BSO. Así, si acercamos la cámara ante nuestros ojos se desarrollarán las batallas en escenarios de varios kilómetros pero llenos de detalle.

 

Además la IA es muy buena, comportándose de forma bastante agresiva, a la caza de la mínima debilidad en nuestras defensas para lanzarse al ataque. También tendremos la posibilidad de disfrutar hasta ocho jugadores en el modo multiplayer,  sin duda uno de los modos mas entretenidos.

 

Requiere:

Pentium 4 a 1,8 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D con 128 Mbytes y 8 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Estrategia en tiempo real