Supreme Commander

En nuestras manos un ambicioso título que pretende revolucionar las bases de los juegos de estrategia en tiempo real ofreciendo batallas por el control del universo a una escala sin precedentes en el mundo de los videojuegos

6 abril 2007

La historia que se nos plantea es simple: en un futuro, tres facciones humanas lucharán por el control del universo usando Unidades de Comando Blindadas, armas capaces de crear un ejército por sí mismas. Deberemos hacernos con los recursos del planeta, simplificados en masa y energía, con los que construir instalaciones y unidades. Pero, lo realmente nuevo son los inmensos escenarios en los que se moverán cientos de unidades de tierra, mar y aire.
Para gestionar todo esto, se ha ideado una interfaz con la que pasar de un primer plano a una visión global del mapa con la rueda del ratón sin perder el control de nuestras unidades. También podremos crear colas de órdenes con movimientos precisos con unos simples clicse ir a otro punto del campo de batalla a seguir dando órdenes mientras las otras se ejecutan paso a paso.
Todo ello con unos espectaculares gráficos acompañados por unos correctos efectos de sonido y una buena BSO. Así, si acercamos la cámara ante nuestros ojos se desarrollarán las batallas en escenarios de varios kilómetros pero llenos de detalle. Además la IA es muy buena, comportándose de forma bastante agresiva, a la caza de la mínima debilidad en nuestras defensas para lanzarse al ataque. También tendremos la posibilidad de disfrutar hasta ocho jugadores en el modo multiplayer, sin duda uno de los modos mas entretenidos.
Lo mejor: El inmenso tamaño de los escenarios y una duración considerable de las campañas. Su magnífico apartado multijugador
Lo peor: A veces los escenarios son tan inmensos que solemos acabar jugando viendo «pun- titos» en el mapa global y perdiéndonos la espectacularidad de las batallas