Supreme Commander 2, estrategia en tiempo real muy accesible

La gran profundidad y tremenda escala del primer Supreme Commander granjearon a este juego excelentes críticas tanto por parte de muchos jugones como de la prensa especializada. Sin embargo, su complejidad era tal que representaba un reto difícil de sortear para los aficionados poco experimentados

Juan Carlos López Revilla

12 noviembre 2010

Esta secuela es mucho más abordable que su predecesor, por lo que estos últimos jugones se harán con ella sin sentirse frustrados. Pero, para lograr este equilibrio entre profundidad y complejidad, el equipo de desarrollo dirigido por Chris Taylor se ha visto obligado a reducir la escala del juego y replantearse su «modus operandi». A nuestro juicio, estos cambios son muy positivos porque acercan el título a los principiantes, pero, al mismo tiempo, los expertos deberán esforzarse para dominarlo al 100% y elaborar una estrategia eficaz que les conduzca hasta la victoria.

supreme-caratula

En esta entrega el elemento que más incide en el desarrollo de la contienda es el árbol de evolución de la tecnología. De hecho, lo ideal es dedicar nuestros recursos tanto a la producción de nuevas unidades como al desarrollo de las técnicas que va a permitirnos avasallar tecnológicamente a nuestros enemigos. Técnicamente este título es una delicia. Los escenarios están muy detallados, los diseños de las unidades son muy ricos y en algunos momentos la espectacularidad de las batallas es tal que nos ha dejado con la boca abierta. Muy recomendable.

Temas Relacionados
Loading...