El 90% de las teles vendidas en 2015 tendrán acceso a Red

Las jornadas sobre Smart TV organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han puesto en evidencia que la televisión del futuro estará conectada a la Red

lg smart tv

30 marzo 2012

La jornada sobre Smart TV organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha puesto en evidencia que la televisión del futuro estará conectada a la Red

En una de las ponencias más destacadas Javier Alvira, responsable de desarrollo de negocio de Samsung, afirmó que en 2015 «el 70% de los hogares contará con una Smart TV y nueve de cada diez televisores vendidos dispondrán de una conexión a Internet».

Para el experto, el auge de los servicios web relacionados con la reproducción y la descarga de vídeos (un 65,7% de los internautas españoles hacen un uso activo de ellos) es el principal reflejo del éxito que le espera a esta tecnología.

En esta misma línea se ha expresado Jacinto Roca, fundador de waki.tv, asegurando que la Smart TV «abre un abanico de posibilidades que tendrá un gran alcance económico pues, en la actualidad, el sector de los contenidos genera un volumen de negocio de un trillón de dólares en todo el mundo».

Sobre los contenidos ha hecho especial hincapié Pablo Romero, director de contenidos de Canal+, «no podemos hablar de clientes, sino de usuarios. Ni se te ocurra pensar que un producto es tuyo, el producto es de los usuarios».

La jornada Smart TV ha contado con la participación de más de 100 profesionales y ha sido uno de los temas destacados en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Madrid.

Loading...