Análisis

Televisor LED con 3D y conexión a Internet LG 47LW650S

Lo primero que nos ha llamado la atención de este televisor de la gama Cinema 3D de LG es que adjunta 7 gafas polarizadas para ver películas en 3D, una cantidad más que suficiente

Óscar Santos García

LG 47LW650S

20 diciembre 2011

La principal ventaja de las gafas que incorpora la propuesta de LG es que no necesitan sincronización con la imagen de la tele, de modo que podemos mirar hacia otro lado y, al devolver la vista a la pantalla, no hay que esperar el pequeño retardo que se da en las gafas activas.

La segunda característica más interesante es su conectividad a Internet. Cuenta con un puerto Ethernet y otro USB en el que conectar el correspondiente adaptador WiFi, que se vende por separado. En cualquiera de los casos, el diseño de la aplicación es muy bueno. Es fácil moverse por los diferentes componentes a los que tenemos acceso, y el televisor responde rápidamente a nuestras órdenes. Incluso se ha incorporado un navegador web libre con el que podemos visitar nuestras páginas web favoritas sin movernos del salón.

En cuanto a las aplicaciones, incorpora Facebook, YouTube, diferentes cadenas de televisión, infoMeteo y un canal de videoclub llamado Wuaki.tv en el que encontramos películas bastante modernas y a un precio más que atractivo.

Calidad de imagen y sonido

Los altavoces integrados ofrecen una calidad de sonido suficiente, pero para aplicaciones de cine en casa sucede lo mismo que con la mayor parte de los televisores: es muy aconsejable utilizar un equipo de sonido dedicado.

En lo que concierne a su calidad de imagen no podemos más que quitarnos el sombrero ante la gran calidad que atesora su pantalla LED. El contraste de las estrellas en las películas de Star Wars sobre el espacio oscuro es brutal, y su nitidez, impresionante.

LG 47LW650S gafas

Esta propuesta de LG incorpora nada menos que 7 gafas polarizadas

Lo mismo podemos decir de las películas en BD. Tanto El Caballero Oscuro como Notting Hill se ven perfectas. Destacable es que en la secuencia del panning de Notting Hill no hay ni un solo salto en la imagen: los letreros de los carteles de fruta se ven nítidos y con una continuidad poco habitual.

Por no hablar de la calidad de las 3D. Tanto Avatar como el disco de demostración de Disney son una delicia de ver. Las gafas pasivas que nos han suministrado (modelo AG-F110) con el televisor son más que suficientes para disfrutar de una experiencia tridimensional única.

Eso sí, este modelo de LG no es capaz de reproducir en 3D a 1.080p reales. Si nos acercamos a la imagen podemos comprobar el salto de líneas negras intercaladas que, si bien a una distancia mayor del metro no se aprecian, sí que existen.

La conversión de imagen 2D a 3D no es, sin embargo, espectacular, pero no creemos que sea problema de la propia televisión, sino del tipo de contenido que se emite en España. Porque hemos probado, por ejemplo, a ver Avatar en 2D con conversión a 3D y, aunque no es igual que ver la película directamente en su versión tridimensional, sí que se aprecia mucho mejor el trabajo que realiza el aparato al convertir la imagen.

Por todo ello es, en definitiva, una televisión más que recomendable, con un precio en la media de los diferentes fabricantes actuales y que nos servirá para disfrutar de un espacio de cine perfecto en nuestra casa, tanto si lo hacemos con imagen en 2D como en 3D.

Temas Relacionados
Loading...