Televisor 3D Full HD inteligente Sony Bravia KDL-40LX903

Este televisor Sony se puede considerar como uno de los mejores para visualizar contenidos 3D. Eso sí, se trata de un dispositivo que ofrece tal cantidad de funciones que incluso parece estar construido sobre la base de un verdadero PC

Pablo Montañés

29 noviembre 2010

Las especificaciones de este Bravia KDL-40LX903 no tienen desperdicio. Se trata de una pantalla de 40 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con tecnología Edge LED. Su parte más gruesa es de tan solo 6,4 centímetros. No es la televisión más delgada del mercado dentro de su segmento, pero es algo que no debe preocupar. Lo que sí importa es que presente una frecuencia de refresco de 200 Hz a través de Motionflow Pro, ya que la imagen procesada, especialmente en secuencias de movimientos rápidos, es realmente suave.

Gracias la tecnología de imagen BRAVIA Engine 3, la calidad de la imagen es brillante; y no solo a la hora de mostrar secuencias en alta definición 1.080p, sino también con señales de menor calidad como pueda ser el caso de la TDT o el DVD. Es así puesto que el postprocesado de la imagen dispone de diversos modos para adaptar la señal original a la resolución del panel de la mejor forma posible.

Nos ha gustado también su sensor inteligente de movimiento, ideal cuando los niños se acercan demasiado a la pantalla, ya que ésta se apaga dando un aviso de la cercanía. Lo que no resta para que, en otras ocasiones, pueda llegar a ser algo molesto.

television-sony-3

• El marco de la televisión es muy delgado, aunque la parte de los conectores traseros sobresale algunos centímetros.

Servicios adicionales

El diseño de su firmware también se ha mimado con detalle. Por ejemplo, se han incluido los denominados Bravia Internet Widgets e Internet Video, lo que permite disponer de servicios adicionales, como conexión a redes sociales del tipo Facebook, Twitter o YouTube y DailyMotion, y todo ello gracias a la controladora inalámbrica implementada en el dispositivo, capaz de conectarse rápidamente a nuestro punto de acceso WiFi. En este sentido, también están disponibles otros contenidos vía Internet, como es el caso de Antena3 TV o La Sexta en nuestro país. Eso sí, de todos estos servicios de vídeo por Internet no hay que esperar una gran calidad. De hecho, la señal se suele mostrar en una ventana dentro de todo el marco que probablemente no ocupe más de un tercio de la superficie. Como es lógico, esta deficiencia no es problema de la televisión, sino de la señal emitida por Internet.

Mucho 3D

La televisión analizada viene equipada con un par de gafas TDG-BR100B de obturación activa, para poder disfrutar de la señal tridimensional que podamos lanzar desde un reproductor Blu-ray 3D. El usuario no tendrá que hacer nada, simplemente encenderlas y ponérselas, ya que el propio televisor se encarga de detectar el tipo de señal y ponerse en contacto con ellas. Incluso cuando dejamos de mirar a la pantalla, el obturador se desactiva para volver a su estado normal.

gafas-television-sony

La calidad de las imágenes 3D con este sistema es espectacular, aunque también es cierto que la mejor sensación de profundidad la hemos obtenido cuando nos colocamos justo frente a la pantalla y no demasiado lejos.

Temas Relacionados