Televisor LED 3D LG Infinia 47LX9500

Pese al apoyo de los fabricantes de electrónica de consumo a las 3D, su aceptación en el ámbito doméstico no está muy clara

Juan Carlos López Revilla

20 enero 2011

En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes han colocado en el mercado soluciones capaces de restituir con solvencia imágenes tridimensionales utilizando gafas activas. Y las dos grandes compañías surcoreanas, Samsung y LG, firman algunos de los televisores más sofisticados del mercado. Precisamente, la propuesta que nos ocupa es una de las apuestas más ambiciosas de esta última empresa. Y se nota. Es evidente que han cuidado su estética y su construcción con todo el mimo del mundo. De hecho, utiliza un panel muy fino cuyo marco es apenas perceptible.

Como casi todos los televisores de última hornada, incorpora la tecnología DLNA, por lo que puede integrarse sin problemas en redes domésticas para acceder a contenidos multimedia almacenados en otros dispositivos. También está capacitado para acceder a los servicios on-line más populares (YouTube, Picasa, etc.) a través de unos menús de gestión muy amigables.

LG-detalle

• La conectividad de este televisor es absolutamente irreprochable. En este ámbito satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes.

Tecnología punta

Nuestro nuevo banco de pruebas para televisores de alta definición es extraordinariamente exigente, pero este Infinia ha salido realmente bien parado. Su calidad de imagen en 2D es fantástica. Restituye los colores con naturalidad y precisión, su contraste subjetivo es abrumador y el procesado de vídeo combinado con un refresco a 400 Hz se nota claramente en las imágenes en movimiento. Además, la reproducción de contenidos en 3D apenas adolece del molesto efecto de diafonía (Cross Talk). Eso sí, para sacarle el máximo partido, es necesario alimentarlo con imágenes de alta definición y elevada calidad, como las procedentes de un reproductor de Blu-ray Disc o una consola de videojuegos HD (PS3 o Xbox 360).

Como podéis comprobar en el campo Lo peor de la ficha técnica, no es perfecto, pero nos parece una magnífica opción para cualquier entusiasta que esté deseando hacerse con un televisor en 3D.

Temas Relacionados
Loading...