Televisor Panasonic TX-L42e30e con grabación en USB

De la amplia gama de televisores Viera de Panasonic, hemos analizado un modelo que, por sus funciones y conectividad, es una interesante alternativa para los que anden buscando «algo más»

tele panasonic

18 noviembre 2011

De la amplia gama de televisores Viera de Panasonic, hemos tenido la oportunidad de analizar un modelo que, por sus funciones y  conectividad, es una interesante alternativa para los que anden buscando «algo más».

Cuenta con un panel LCD de 42” ultrafino, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, lo que la convierte en una TV ideal para colocar en la pared, dado su mínimo grosor. Además es Full HD  (1.920 x 1.080) y su sintonizador TDT es compatible con la señal en alta definición. Sin embargo, su verdadero atractivo reside en sus posibilidades avanzadas. Así, incluye un menú desde el que manejar aspectos como la reproducción de contenidos digitales desde unidades de almacenamiento externo o tarjetas Flash.

También ofrece conectividad a Internet a través del servicio Viera Connect, desde el que es posible acceder a contenidos, aplicaciones y servicios de información en tiempo real. Asimismo, incluye soporte para conectarse a sistemas compatibles con el estándar DLNA, posibilitando la reproducción de contenidos desde/en otros equipos conectados a la red doméstica. Sin embargo, lo más atractivo es la posibilidad de grabar cualquier programa de TV directamente en un disco duro externo, conectado al televisor mediante el puerto USB.

Desde el punto de vista de las pruebas, su calidad es realmente buena, con una gran cantidad de ajustes para lograr imágenes nítidas y de elevado contraste. Tan solo echamos de menos una mayor calidad de sonido. Los altavoces integrados no suenan mal, pero el mínimo grosor del panel pasa factura, obligando a contar con un buen sistema de sonido externo si para nosotros es un aspecto vital. Por último, seguimos sin comprender que el WiFi no venga de serie.

Temas Relacionados