Thesixtyone, una experiencia diferente con muchos encantos

Thesixtyone es un servicio de música en streaming con un diseño y una filosofía única especialmente orientado a la promoción de nuevos talentos, con una interfaz gráficamente atractiva

Sergi Puertas

Thesixtyone

5 febrero 2013

Buena parte de las lamentaciones de los nostálgicos de los soportes físicos gira en torno a que las gigantescas bibliotecas que nos ofrecen los servicios web resultan abrumadoras y derivan en la dispersión. También a que detalles como las fotografías del libreto se pierden con los formatos digitales. Tal vez fueran estas algunas de las ideas que tenían en mente los desarrolladores de Thesixtyone, una página que ofrece música de artistas no consagrados de manera distinta.

Tras conectarnos a la página –inscribirse es optativo–, su minimalista interfaz irá reproduciendo temas, al tiempo que muestra a pantalla completa la portada del disco al que pertenecen. Por supuesto, tras darnos de alta, podremos saltarnos los que no nos interesen, agregarlos a nuestros favoritos, compartirlos y llevar a cabo la mayoría de acciones habituales en este tipo de sitios.

Otra novedad la constituyen las pruebas o Quests, que nos permiten obtener créditos y reputación, y que están orientadas a que sean los propios usuarios quienes destaquen el material más interesante, al tiempo que el menos reseñable queda relegado al fondo del catálogo. Parte de la música se distribuye bajo licencias del tipo Creative Commons, aunque hay en otros regímenes.

Loading...