Análisis

TomTom Iberia para dispositivos Android

Uno de los navegadores más populares para coche es TomTom, aunque no siempre se necesita adquirir un equipo dedicado. Salvo que seas un profesional del transporte, un navegador para dispositivo móvil es suficiente

Manuel Arenas

TomTom Iberia para dispositivos Android

5 diciembre 2012

Tal y como ocurría con la versión para dispositivos iOS, la experiencia en pantalla es prácticamente idéntica a la que se tiene con un navegador TomTom dedicado, de modo que se puede disfrutar de ventajas como IQ Routes, que usa datos de millones de conductores para calcular la duración del viaje, o HD Traffic (servicio con coste extra), que ofrece información sobre tráfico con datos actualizados cada dos minutos.

Igualmente, indica la ubicación de radares (servicio con coste extra), y, en apartados tan delicados como los cambios de carril, en pantalla vemos prácticamente la réplica de la disposición real de la carretera. Otras funciones son las de cálculo de rutas ecológicas para ahorrar combustible o el de rutas con paradas programadas.

Todo ello con un modelo de actualización de mapas gratis de por vida y otras apps, como TomTom Places (gratuita), con información detallada sobre tiendas y establecimientos. Y la gestión de la voz está integrada con el dispositivo. Eso sí es recomendable adquirir un soporte para coche y un cargador conectado a la toma de 12 voltios del vehículo si se va a usar durante la conducción porque puedes quedarte sin guía.

Temas Relacionados