TomTom presenta su primer sistema integrado para vehículos eléctricos

TomTom y Renault han presentado Carminat TomTom Z.E LIVE, el primer sistema de navegación integrado diseñado para vehículos eléctricos

19 septiembre 2011

TomTom y Renault han presentado Carminat TomTom Z.E LIVE, el primer sistema de navegación integrado diseñado para vehículos eléctricos, que, además de ofrecer información en tiempo real sobre tráfico y rutas, muestra al usuario cuál es el estado de su batería en cada momento, así como de los lugares donde puede recargarla.

Multicargador TomTom

Carminat TomTom Z.E LIVE muestra al usuario información sobre el estado de carga de la batería del vehículo, información que se visualiza en la pantalla de navegación, mostrando el viaje según el nivel de batería disponible y las rutas hacia las estaciones de recarga. El sistema incluye además un sistema de “routing” ecológico, que permite al conductor elegir la ruta más eficiente desde un punto de vista energético.

Los usuarios de este sistema podrán disponer de información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de recarga (más de 5.000 previstas en Europa para finales de 2011) en su ruta.

Se trata del primer sistema de navegación que TomTom lanza para un vehículo eléctrico, según Giles Shrimptom, director general de TomTom Automotive.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });