TomTom XL IQ Routes Iberia, robusto y sencillo

Los fabricantes de dispositivos GPS siguen sorprendiéndonos. El precio de sus propuestas continúa reduciéndose y sus funciones son cada vez más numerosas a pesar de que resulta difícil intuir qué nuevas prestaciones llegarán en el futuro

Juan Carlos López Revilla

18 noviembre 2009

Esta solución pertenece a la gama media de TomTom, por lo que su pantalla es mayor que la integrada en los modelos de la familia ONE (tiene una diagonal de 4,3 pulgadas frente a las 3,5 pulgadas de estos últimos), pero carece de algunas de las prestaciones de los GPS tope de gama de esta firma, los modelos GO 730 y GO 930. Por supuesto, su precio es sensiblemente inferior al de estos últimos, por lo que es una solución ideal para aquellos usuarios que necesitan un GPS dotado de una pantalla grande y de coste contenido.

Aunque existe una versión algo más cara (239,95 euros) con toda la cartografía europea, este modelo solo incluye los mapas de España, Portugal y Andorra. Eso sí, los usuarios que lo deseen pueden comprar nuevos mapas a través del servicio TomTom HOME. Su interfaz es extraordinariamente intuitiva y las indicaciones, muy precisas (incluso muestra con claridad en qué carril debemos colocarnos cuando lleguemos a un cruce o necesitemos tomar un desvío).

No obstante, la prestación que más nos ha gustado es el algoritmo IQ Routes, una solución estupenda que permite al GPS ofrecernos la ruta más rápida evaluando parámetros tan relevantes como la señalización, la velocidad real de conducción o el estado del tráfico en una franja horaria determinada. Muy recomendable.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });