Análisis

GPS TomTom Start 25 Europe, calidad y facilidad de uso

Este modelo apuesta por la sujeción integrada en la propia carcasa, un sistema muy cómodo de usar y que permite que la ventosa se doble fácilmente sobre su eje para guardarla cuando no se use

Alberto Castro Gallardo

TomTom Start 25 Europe

12 marzo 2012

Start 25 Europe es una muestra del buen hacer habitual de la compañía holandesa TomTom, con una interfaz y sencillez de uso apabullantes y funciones tan buenas como MapShare (que nos permite introducir modificaciones en un mapa y compartirlas con otros usuarios, a la vez que nos beneficiamos también nosotros del resto de contribuciones).

La pantalla capacitiva de 5” es también la mejor que hemos visto entre los dispositivos de gama media, con una nitidez excepcional y un manejo verdaderamente preciso. En cuanto a mapas incorporados, viene con los de 45 países europeos, opción muy completa pero que repercute en el precio final (casi 190 euros).

A la hora de actualizar el dispositivo, gracias a la aplicación TomTom HOME (compatible con Windows y OS X), lo haremos sin problemas y en un par de clics. Lo malo es que las sucesivas versiones de los mapas no son muy asequibles: 55 euros por cuatro actualizaciones al año. No obstante, quien busque un navegador de calidad sin dar el salto a la gama alta, no se sentirá decepcionado con él.