Toshiba Camileo X100: equilibrada y económica

Este fabricante japonés fue el último en llegar al mercado de videcámaras. Sin embargo, desde que lanzara su primer modelo HD Ready, probablemente es la compañía que más ha evolucionado en este segmento tan competido

Pablo Montañés

14 julio 2010

Hasta nuestras manos ha llegado la Camileo X100, que no tiene nada que ver con esas primeras videocámaras. No solo a nivel de acabado, sino también, y más importante, en el apartado de calidad de imagen.

Efectivamente, el cuerpo se muestra muy robusto y elegante gracias a una carcasa cromada pero a la vez bastante ergonómica. A pesar de que no es de las unidades más delgadas, sus formas redondeadas facilitan su manejo.

Pero centrándonos en la calidad que ofrece durante la grabación de vídeo, nos ha sorprendido que un modelo tan económico sea capaz de conseguir tales niveles de nitidez. No son comparables (ni lo pretenden) a los de modelos de gama alta, pero sí es capaz de estar a la altura de muchos otros. Y es que por 229 euros los usuarios podrán disfrutar de la alta definición de una forma más que notable.

También queremos detenernos en el apartado de fotografía, ya que las instantáneas tomadas han conseguido un aprobado, algo que no es fácil cosechar en dispositivos que se han diseñado fundamentalmente para las secuencias de vídeo. Por cierto, es la única que incorpora cable HDMI, todo un detalle.

toshiba-camileo-x100-02

• No es Photoshop. La carcasa está confeccionada en una aleación metálica cromada que aumenta su robustez y elegancia.

Temas Relacionados
Loading...