Toshiba presenta el primer televisor 3D sin gafas de 55 pulgadas

La pantalla del televisor incorpora Quad Full HD, que permite que un mayor número de usuarios vea simultáneamente las imágenes en tres dimensiones. También anuncia la tableta AT200 con Android 3.2

Televisor Toshiba 3D sin gafas

2 septiembre 2011

Toshiba ha aprovechado la feria IFA 2011 para mostrar el primer televisor de gran formato de 55” que ofrece 3D sin gafas, la tableta AT200, de 10”, y el Qosmio DX730, un equipo «todo en uno» con una pantalla táctil de 23” que aúna las características de un televisor con las prestaciones de un PC

«Toshiba entiende que el consumo de contenidos multimedia ya no se limita al hogar, pero los usuarios quieren disfrutar de contenidos y servicios en cualquier lugar y en una pantalla adaptada a cada situación», señala Andy Bass, vicepresidente de productos digitales de Toshiba en Europa.

El televisor 55ZL2, con pantalla de 55” no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones y es el primer televisor del mercado doméstico con pantalla Quad Full HD, que permite que un mayor número de usuarios vea simultáneamente las imágenes en 3D.

Además de su capacidad 3D, la 55ZL2 ofrece las prestaciones de un Smart TV: se conecta a Internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone. En cuanto a sus características como Personal TV, es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.

AT200 con actualización Android

Toshiba AT200 tablet

Toshiba también ha presentado la tableta AT200 de 10,1”. En su desarrollo han colaborado ingenieros de la unidad de televisión y de informática con el objetivo de empaquetar una selección de las últimas tecnologías multimedia, que hasta ahora solo estaban disponibles en televisores de alta gama, en un equipo que ofrece la máxima movilidad.

El dispositivo traerá de serie Android 3.2 Honeycomb, la ultima versión de este sistema operativo. La conectividad se resuelve con un puerto micro USB, ranura para tarjetas micro SD y puerto micro HDMI. Además, incorpora WiFi y Bluetooth. La tableta estará disponible durante el último trimestre del año.

Toshiba Qosmio DX730

El Qosmio DX730 es a la vez un PC y un televisor y funciona como un servidor multimedia y multitarea para el entretenimiento digital en Alta Definición.

El nuevo modelo incorpora un sintonizador digital y soporta imágenes en Alta Resolución (1080p), pero también es un PC que se puede controlar con los dedos, gracias a una pantalla táctil multitouch.

El Qosmio ha sido concebido como un puente entre el PC y el televisor. Ofrece una gran capacidad de almacenamiento para vídeos, fotos, juegos y música. El producto incorpora entradas HDMI, subwoofer Onkyo (con soporte Dolby Advanced Audio) y puede funcionar como un equipo de música de Hi-Fi.

Además, dispone de conexión inalámbrica, puerto LAN, y de los puertos necesarios para conectarse a todo tipo de periféricos, como impresoras, escáneres, discos duros externos, consolas de juegos, etc. Tiene cuatro puertos USB (dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0).

El teclado y el ratón se conectan de manera inalámbrica y, para el apartado televisivo, dispone de un mando a distancia.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });