HTC Touch VIVA, ligero y compacto

Resulta sorprendente ver cómo HTC ha logrado popularizar los móviles basados en Windows Mobile y de qué manera es capaz de ofrecernos un verdadero smartphone muy compacto y repleto de posibilidades por un precio tan ajustado

Enrique Sánchez rojo

2 junio 2009

El Touch VIVA es el modelo más bajo de toda la gama, aunque cuenta con cámara, 256 Mbytes de memoria, WiFi y una interfaz táctil basada en Windows Mobile 6.1. Tan solo echamos en falta la conectividad 3G, que se ha eliminado para ahorrar costes.

Entre los puntos fuertes de este terminal, además de la citada incorporación del sistema operativo de Microsoft, tenemos un tamaño tremendamente compacto y ligero, una autonomía más que razonable, y una pantalla bastante precisa. Eso sí, puestos a ser críticos tenemos algunas pegas importantes para este terminal.

Entre ellas la mediana calidad de sonido durante la llamada, la baja calidad de la cámara, la escasa utilidad del altavoz integrado, que emplearemos para el modo manos libres o para escuchar música, o las dificultades para ver la pantalla a pleno sol.

Al menos encontramos la famosa interfaz TouchFLO de HTC, que mejora mucho la usabilidad de Windows Mobile y nos permitirá disfrutar de un entorno más atractivo. Aun así, es importante tener presente que, dado el limitado tamaño de pantalla, solo podremos usar realmene el dedo para algunas utilidades porque para movernos por el entorno Windows Mobile será necesario seguir recurriendo al clásico stylus incluido.

En todo caso, y máxime teniendo en cuenta el coste libre del terminal, es una buena opción para los que busquen un móvil gobernado por Windows Mobile al mínimo precio posible, aunque sin renunciar a una cierta calidad.