Turok

Un FPS clásico apetecible pero superado por otros títulos de Xbox 360. Destacan los efectos sonoros que están realmente logrados, en especial los rugidos de los dinosaurios, lo que contribuye a la creación de una atmósfera creíble

26 mayo 2008

Los juegos de acción en primera persona llevan de moda muchos años, por lo que no es de extrañar que los aún jóvenes catálogos de Xbox 360 y PS3 ya tengan bastantes títulos de este género muy logrados. Algunos, incluso, magistrales. Este contexto no favorece precisamente a esta propuesta de Atari, un remake de un FPS lanzado hace algo más de una década que necesitaba una profunda remodelación. Aun así, Turok mantiene ese sabor clásico que sin duda atrapará a los jugones que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo a finales de los 90 y, por qué no, también a muchos entusiastas de los juegos de acción en primera persona.

 

En esta ocasión, nos metemos en la piel de un fornido militar que, por circunstancias del destino, acaba en un planeta extraño repleto de dinosaurios dispuestos a zampárselo sin la más mínima contemplación. Por supuesto, nuestro deber es evitar acabar en el estómago de uno de estos monstruosos animales. Y, para lograrlo, contamos con todo un arsenal de armas de destrucción masiva. Pese a la simplicidad de su planteamiento, el hilo argumental del juego es interesante y te mantiene enganchado. Sin embargo, su factura técnica no está a la altura de los más grandes, como Halo 3 o Bioshock. El modelado de los saurios es correcto y la ambientación está muy lograda, sobre todo gracias a sus espectaculares efectos sonoros. Pero la inteligencia artificial de los rivales humanos deja mucho que desear. Aun así, este título gustará a los incondicionales de la acción con tintes prehistóricos.

 

Género:

Acción

 

Multijugador:

Hasta 8 jugadores

 

Otras plataformas:

PC y PlayStation 3