Twitter mejora sus opciones de búsqueda de usuarios

Hasta ahora al realizar una búsqueda en Twitter obteníamos resultados en los que se encontrase el término de búsqueda concreto, lo que hacía bastante difícil llegar a cuentas de usuario relacionadas

twitternuevo

6 abril 2011

Hasta ahora al realizar una búsqueda en Twitter obteníamos resultados en los que se encontrase el término de búsqueda concreto, lo que hacía bastante difícil llegar a cuentas de usuario relacionadas con dicho término si no lo contenían en su nombre.

Ahora, la compañía ha mejorado el motor de búsqueda con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar cuentas interesantes a las que seguir mediante los términos de búsqueda. Con esta mejora la compañía quiere potenciar el uso de la red de microblogging entre los usuarios menos avanzados, para los que resultaba complicado encontrar cuentas de su interés sin conocer previamente los nombres de los usuarios.

Al realizar una búsqueda el motor de Twitter tiene en cuenta también la descripción que cada usuario realizar de su cuenta en la Biografía, por lo que resulta especialmente interesante dedicar algo de tiempo a incluir las palabras clave que describen nuestra actividad o intereses en este apartado del perfil.

Twitter búsqueda avanzada

Además de esta mejora, Twitter ha puesto en marcha la Búsqueda Avanzada; una opción que permite refinar los resultados especificando qué palabras se buscan y de qué tipo son (si son etiquetas, por ejemplo), buscar en cuentas determinadas, cerca de ubicaciones geográficas determinadas e incluso buscar preguntas, retuits o emoticonos positivos y negativos.

Loading...
'); doc.close(); });