Twitter pide consejo a sus usuarios

El CEO de Twitter pide sugerencias para mejorar la red social

David Cerdán

twitterBig

29 diciembre 2016

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha abierto una iniciativa en la red social para recopilar posibles mejoras sugeridas por los usuarios. Busca así levantar el vuelo en 2017 después de un 2016 difícil.

Twitter 2017

Jack Dorsey ha publicado un “tuit” preguntando a los usuarios cuáles creen que deberían ser los cambios que Twitter debería realizar en 2017 para mejorar. El “tuit” va acompañado de un hashtag con el nombre #Twitter2017 para poder seguir la conversación.

El mensaje del CEO de la compañía acumula ya varios cientos de respuestas con quejas y mejoras sobre algunos aspectos de la red social. Lo más curioso es que el propio Jack está respondiendo varios de estos comentarios de usuario, solicitando aclaraciones en algunos de los casos.

Una de las funcionalidades más demandadas bajo esta iniciativa ha sido la de poder editar los “tuits” una vez ya publicados. El responsable de la red social ha respondido a la petición con cautela, proponiendo una ventana de 5 minutos para poder realizar cambios ortográficos o permitiendo un control total sobre los cambios manteniendo eso sí un registro a modo de histórico para poder visualizar todas las modificaciones realizadas.

Otras sugerencias han sido una mejor protección ante los abusos en la red social, una opción para marcar “tuits” como favoritos (en sustitución del actual icono de “corazón”) y soporte para fotos y vídeos en 360 grados.

Un mal año

La iniciativa abierta y cercana de recogida de sugerencias por parte de Twitter podría deberse a la necesidad urgente de mejorar en los próximos meses. Sin duda este año que finaliza ha sido uno de los más duros para la red social.

A los malos resultados financieros de la compañía se le han unido los problemas para encontrar posibles compradores.

Además, mientras el resto de competidores como Facebook y Snapchat no paran de crecer, Twitter ha visto un deterioro en su ritmo de adquisición de nuevos usuarios.

Los pequeños cambios en el funcionamiento de la aplicación, el cierre de Vine y la integración de Periscope no parecen haber dado aún buenos resultados. ¿Podrán las mejoras propuestas por los usuarios hacerlo?

Loading...