El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

Estamos en el 2012 y de nuevo la Tierra es el escenario de un RTS futurista donde las gigantescas fortalezas móviles de la Jerarquía siembran el terror

6 mayo 2008

Pero en esta ocasión la humanidad será una mera observadora, ya que tres razas alienígenas de gran poder pugnan por el control de nuestro planeta: las terroríficas tropas de la Jerarquía, los robots de los Novus y los místicos Masaris.

 

Cada uno de ellos no sólo posee un aspecto distinto sino que además tienen estrategias de juego y desarrollos muy diferenciados, aunque bien equilibrados entre sí.

 

Todos tienen una campaña propia que se puede jugar de forma independiente, aunque si se hace siguiendo el orden preestablecido será más sencillo seguir la elaborada trama. Por supuesto, también encontraremos las tradicionales escaramuzas, además de un nuevo modo de juego, la conquista global.

 

Aquí tendremos la Tierra dividida en diferentes regiones que deberemos conquistar moviéndonos por el mapa como si de un juego de tablero se tratase, pasando a la acción en caso de conflicto.

 

Éste también es uno de los varios modos disponibles en multijugador, resultando especialmente entretenido, aunque por desgracia es el único que necesita disponer de una cuenta de pago en Windows Live. Por lo demás, las partidas siguen el desarrollo tradicional del género, con la correspondiente recolección de recursos, muy simplificada, y la inclusión de los clásicos héroes con habilidades especiales.

 

Técnicamente resulta impecable en todos los apartados, con unos resultados bastante notables. La interfaz de control es la habitual en el género, sencilla e intuitiva al estar perfectamente optimizada. Finalmente, encontramos una IA que puede ser ajustada a varios niveles, aunque tiende a realizar con frecuencia ataques suicidas contra nuestras unidades.

 

En resumen, un RTS que nos trae Atari con el sello de Sega que no aporta nada realmente nuevo al género aunque sí está cuidado y ofrece gran cantidad de modos de juego con los que satisfacer a todo tipo de jugadores.

 

Plataforma:

PC

 

Requiere:

Pentium 4 a 2,8 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta 3D compatible con DirectX 9 y 6 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Estrategia en tiempo real (RTS)

 

Multijugador: