Unreal Tournament 3

La puesta al día de una de las sagas míticas dentro de los FPS multijugador con uno de los mejores motores gráficos hasta la fecha y muestra de ello es la cantidad de estudios que lo están usando para programar varios títulos de nueva manufactura

1 diciembre 2007

Partiendo de la base de mantener la acción frenética y sin complicaciones características del título y renovar el apartado técnico, esta nueva entrega incluye una campaña y seis modos de acción instantánea, el verdadero núcleo del juego, en los que pueden participar hasta 32 usuarios. Entre ellos los tradicionales Deathmach, Deathmach por equipos, Toma de banderas y Duelo, además de los más novedosos Toma de banderas con vehículos y Armamento. Éste último implica que deberemos unir nuestro núcleo de energía al del rival, mediante la toma de puntos de control, para así hacerlo vulnerable y poder destruirlo.

 

Por supuesto encontraremos un amplio arsenal de armamento y vehículos, junto a la posibilidad de recoger ciertos buffs que nos darán ventaja de forma temporal. Quizás donde anda algo escaso el juego es en el numero de mapas, solo 14 entre todos los modos de juego, aunque el completo editor incluido sin duda hará que la comunidad de «jugones» supla esta carencia en poco tiempo.

 

Técnicamente es notable en todos sus aspectos, sobre todo en los gráficos donde el motor Unreal Engine 3, el mismo de Gears of War, alcanza unas cotas altísimas. Es de agradecer que se haya pensado, además de en la espectacularidad, en optimizarlo para que funcione con fluidez en los equipos menos potentes. Por su parte, el sonido está a la altura de lo que cabría esperar: buena banda sonora, efectos llamativos y doblaje al castellano. Así pues, a pesar de las escasas novedades, la puesta a punto a nivel técnico y su fidelidad al estilo de acción sencilla y directa redondean un titulo más que recomendable para aficionados a los shotters multijugador.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 8 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Acción multijugador