Valkyrie Profile 2

Aunque el catálogo de la consola más veterana y exitosa de Sony presume de algunos de los mejores RPG de la historia, la gran popularidad de este género ha conseguido que el lanzamiento de un nuevo título reciba siempre una acogida calurosa

2 noviembre 2007

Éste es el caso del título que nos ocupa, un juego de rol desarrollado por el estudio tri-Ace que no sólo cumple, sino que supera el mínimo exigible con holgura. Para empezar, cuenta con una historia elaborada y dotada de marcados tintes épicos y mitológicos, lo que siempre resulta enriquecedor. Además, el apartado gráfico ha sido resuelto con una suficiencia aplastante, no en vano supera en algunos ámbitos a pesos pesados como Final Fantasy X y XII. Su sonido es también totalmente convincente tanto en lo que concierne a los efectos como a la banda sonora, cuya principal virtud es su capacidad para adaptarse a la acción como un guante. No obstante, lo que más nos ha llamado la atención es el sistema de combate: acción en unos entornos 3D que nos ofrecen una total libertad de movimientos, mientras que el resto del juego se desarrolla en 2D. Su intensidad y dinamismo están fuera de toda duda, lo que hará las delicias de los aficionados al rol a los que no les convence la filosofía de lucha por turnos convencional.
Lo mejor: sus espectaculares gráficos, magníficos decorados y un hilo argumental que no tiene mucho que envidiar al de los grandes títulos del género.
Lo peor: su desarrollo resulta excesivamente lineal.

Temas Relacionados