Análisis

Videocámara de alta definición Sony HDR-CX700VE

Sony nos ofrece un modelo que forma parte de su gama alta para el mercado de consumo, con unas prestaciones que bien podrían ser válidas para muchos profesionales del vídeo digital

Pablo Montañés

Sony HDR-CX700VE

1 agosto 2011

La firma japonesa Sony parece haber dejado a un lado el almacenamiento en disco duro para apostar por la memoria Flash interna, además de incorporar una ranura para tarjetas SD/SDHC/Memory Stick Pro.

En el primer apartado, ofrece 96 Gbytes, la mayor capacidad en este formato que hemos visto en una cámara de vídeo. En el segundo, ha abandonado la idea de ofrecer exclusivamente una ranura para Memory Stick Pro debido a la popularidad del formato SD/SDHC.

Como ya es habitual en Sony, el uso de un GPS permite algunas funciones adicionales para los amantes de la geolocalización. Otros detalles, como el audio 5.1, los altavoces estéreo, el amplio ángulo de visión o la rueda manual multifunción, prometen una experiencia de usuario realmente avanzada.

En este orden de cosas, nos ha gustado un pequeño detalle que agradará a muchos usuarios, ya que incorpora un pequeño cable USB (escondido en la cinta de sujeción) para cargar la cámara y conectarla con el PC.

De esta forma, no será necesario transportar el tedioso cargador en caso de contar con un portátil, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión la calidad de imagen no nos ha parecido tan excepcional como otras veces.