Análisis

Videocámara Canon XA10: prestaciones profesionales

La XA10 ofrece prestaciones a la altura del broadcasting, pero lo hace a través de un cuerpo ligeramente superior al de videocámaras de consumo con disco duro

Pablo Montañés

Canon XA10

6 julio 2011

Canon presentó en enero un nuevo formato que estrecha aún más el margen que hasta ahora existía entre los modelos de consumo avanzados y los profesionales.

La XA10 ofrece prestaciones a la altura del broadcasting, pero lo hace a través de un cuerpo ligeramente superior al de videocámaras de consumo con disco duro. Por tanto, es seguro que se nos escaparán en estas líneas muchas de sus funciones principales, por lo que trataremos de sintetizar detallando las mejores.

La mayor diferencia con el resto de modelos es que incorpora un asa independiente que se ancla en la parte superior de la cámara. Con ella, los usuarios tendrán a su disposición el control de zoom con botonadura física (sin este accesorio, el zoom se hace a través de la pantalla táctil) y contarán con prestaciones profesionales de audio a través de dos conectores XLR para micrófonos y control de volumen independiente.

Por otra parte, los controles manuales también brillan con luz propia, desde la ganancia y velocidad de obturación hasta el ajuste del diafragma y un largo etcétera de posibilidades. También se ha añadido un sistema de matriz a través del cual es posible visualizar en la pantalla (por cierto, de gran calidad y táctil) las zonas de la imagen con elevada luz o las que están completamente enfocadas.

Para mejorar las grabaciones de secuencias casi sin iluminación, incorpora el modo de infrarrojos, ideal para filmaciones nocturnas, por ejemplo, aunque en este caso perdamos el color en la imagen.

En cuanto al almacenamiento, no habrá que preocuparse en absoluto, ya que dispone de 64 Gbytes de memoria Flash interna y dos ranuras para tarjetas SDHC.

De la calidad de imagen poco hay que decir, salvo que es excelente. Es, en pocas palabras, la herramienta ideal para aquellos profesionales del vídeo que necesitan una movilidad plena sin dejar de lado la calidad de imagen.

Loading...