Análisis

Videocámara HD compacta Sony Handycam HDR-CX350VE

La propuesta HDR-CX350VE de Sony es una de las más compactas del mercado, pero sin perder por ello la calidad que la firma japonesa suele ofrecer en sus videocámaras

Pablo Montañés

Sony Handycam HDR-CX350VE

23 agosto 2011

Así, el modelo Handycam HDR-CX350VE de Sony es capaz de trabajar a una resolución de 1.920 x1 .080 píxeles (esto es, Full HD) y a una tasa de datos de hasta 24 Mbps, por encima de la media en este segmento de ultracompactas.

Para poder hacerlo, Sony ha implementado el sensor CMOS Exmor R, así como el procesador BIONZ, que, en combinación, consiguen una calidad de imagen excelente. Además, ofrece un estabilizador óptico de la imagen con Modo Activo, el SteadyShot de última generación, mejorando escenas en las que la cámara se mueve más de lo habitual.

Durante las pruebas realizadas, esta característica ha permitido estabilizar secuencias que en condiciones normales hubieran sido poco menos que «catastróficas» a la hora de mostrarlas en una televisión o editarlas en el ordenador. Para almacenar la información, Sony ha incorporado una ranura para tarjetas SD, pero también una importante memoria interna de 32 GBytes, que aumentan la autonomía de grabación.

Para rizar el rizo, también se ha incorporado navegador GPS, que nos ayuda en determinadas tareas como la geolocalización, ya que es capaz de almacenar la grabación con el lugar exacto donde se ha realizado.

Finalmente, las secuencias con poca luz también nos han parecido brillantes. Es aquí donde muchos modelos suelen fracasar al añadirse demasiado polvo durante el intento de grabar en condiciones de baja iluminación. La HDR-CX350VE también lo genera en las secuencias, pero es un efecto mucho menor, todo ello gracias al anteriormente comentado sensor CMOS Exmor R.