Videocámara JVC Everio GZ-X900: un cuerpo realmente plano

No pertenece a la última generación de videocámaras de JVC y tampoco ha conocido un gran éxito en nuestro país, pero merecía la pena mostraros un modelo que rompe con los tradicionales diseños en cámaras de vídeo. Su cuerpo tan solo mide 3,7 centímetros de ancho, mientras que el ancho es de 6,6 centímetros

Pablo Montañés

9 julio 2010

Para hacernos una idea de estas dimensiones, solo tenéis que compara con las dimensiones de otras videocámaras. Dicho esto, el modelo de JVC ofrece una interesante calidad de imagen gracias a su óptica de Konica Minolta y al procesador Gigabrid HD II, que JVC suele utilizar en su línea de videocámaras con muy buenos resultados. La combinación permite obtener una gran calidad, especialmente donde hay bastante luz ambiental, ya que es capaz de recoger los colores más fidedignos.

Tal vez sea, como ocurre en otros modelos, el apartado de fotografía el que queda un poco descolgado, ya que la nitidez de las instantáneas no está a la altura del vídeo. No obstante, hay que tener en cuenta que es el único modelo capaz de obtener instantáneas a una resolución real de 9 Mpíxeles, mejorando notablemente este apartado en ambientes iluminados, al igual que ocurre en vídeo. La incorporación de tal sensor CMOS en un cuerpo tan reducido obliga a disponer tan solo de un zoom óptico de 5x, por lo que no sería la mejor elección para quienes buscan gran acercamiento.

JVC-Everio-GZ-X900-02

• Con la vista frontal se puede apreciar perfectamente el peculiar diseño del cuerpo de la GZ-X900 de JVC.

Temas Relacionados