Videocámara Panasonic HDC-TM700 con triple sensor

Bajo nuestro punto de vista, Panasonic ha conseguido con la HDC-TM700 el mejor modelo compacto dentro de su gama. Y además lo ha hecho ajustando bastante el precio, ya que 1.199 euros pueden parecer elevados a primera vista, pero, tal y como veremos a continuación, se convierten casi en una ganga

Pablo Montañés

11 julio 2010

Este fabricante fue el primero en comercializar modelos compactos con tres sensores de imagen. Cada uno de ellos convierte la señal proveniente de los colores básicos: rojo, azul y verde. Lo hace por separado para después reconstruir la imagen original y transferirla al procesador. El resultado de este proceso es la obtención de imágenes realmente fidedignas. A esta técnica, Panasonic ha añadido diversas funciones manuales, como el enfoque, balance de blancos, shutter y control de iris, con los que obtener resultados excelentes desde un menú de navegación muy cómodo que permite modificar los parámetros mientras se está grabando. Eso sí, para lograr la mejor imagen en este modo manual, habrá que tener ciertos conocimientos en la materia.

panasonic-HDC-TM700-02

Por si fuera poco, la introducción de un sistema de tres sensores de imagen no ha sido excusa para aumentar el tamaño del cuerpo. Este detalle nos ha parecido impresionante, ya que no es fácil conseguirlo y mantener la calidad de grabación que ofrece. Si un profesional tuviera que adquirir un modelo enfocado a consumo, no debería dudar ni un solo instante para hacerse con el HDC-TN700.

Temas Relacionados