Videocámara Samsung HMX-H200: muy fácil de utilizar

Un año después de que Samsung se lanzara al mercado de videocámaras en HD, el fabricante coreano ha presentado su nueva generación, visiblemente mejorada en distintos niveles pero manteniendo una filosofía de precios asequibles

Pablo Montañés

12 julio 2010

Este detalle se pone de manifiesto en los componentes utilizados para el cuerpo, de menor calidad que en otros modelos pero con la suficiente para convertirse en todoterreno. También se ha evitado aumentar el precio de fabricación eliminando el mecanismo automático de apertura de la cubierta de lentes, tarea esta que se lleva a cabo manualmente desde el frontal. El uso de los componentes mínimos se pone de manifiesto en su peso, de tan solo 271 gramos.

samsung-HMX-H200-02

Efectivamente, esta HMX-H200 no pretende competir con los grandes modelos a nivel de calidad de imagen. De hecho, esta cámara es capaz de lanzar imágenes en Full HD, pero mediante un sobre-escalado a través del conector HDMI, lo que reduce visiblemente la calidad final. Se nota también que la tasa de datos obtenida en cada cuadro (16 Mbps) es inferior a la del resto. Sin embargo, puede ser una opción interesante para aquellos que no buscan una gran calidad de imagen, sino una videocámara que no sea difícil de manejar y puedan sacarle un buen partido desde el momento en que se enciende por primera vez.

Otro de los detalles que la hacen realmente sencilla de utilizar es que, al conectarla a través de USB al PC, se crea una unidad de CD virtual para instalar el software Intelli-Studio.

Temas Relacionados