Videocámaras Full HD: Canon HV30

El nuevo modelo de la firma japonesa es la evolución natural de la Canon HV20, que ya en su día se mostró excelente en cuanto a calidad de imagen

1 septiembre 2008

El formato HDV sigue mantiendo su hegemonía en cuanto a calidad, no en vano la tasa de bits práctica del HDV es superior a la de otros formatos, como AVCHD. El nivel de compresión es menor, por lo que estos ficheros acaban ocupando más espacio, algo que merece la pena si no tenemos restricciones de almacenamiento.

 

La HV30 es visiblemente más pequeña que su antecesora, de la que pensábamos que una cámara HD con almacenamiento en cinta era complicado que ofreciera un tamaño menor. Pero Canon lo ha conseguido, ofreciendo además las características de una arquitectura que ha pasado a ser utilizada sobre todo en ámbitos semiprofesionales o incluso para la televisión. El acabado ha mejorado también, no sólo a nivel visual sino en cuanto a su robustez.

 

Nos ha llamado la atención el modo de grabación 25p ideal para simular el efecto Cine, aunque en determinados movimientos donde la imagen se mueve por toda la pantalla, la fluidez deja un poco que desear.