Videocámaras Full HD: JVC Everio GZ-HD6EX

En un primer momento puede parecer una cámara algo desfasada en cuanto a precio, pero lo cierto es que nos encontramos ante uno de los modelos que mejores prestaciones ofrece dentro del segmento al que pertenece, el de consumo

6 septiembre 2008

En primer lugar, destaca el sistema de tres CCD, que combina a la perfección con la óptica Fujinon. El procesamiento de los rojos, verdes y azules de forma independiente es una de las bazas de esta excelente propuesta.

 

Sin embargo, después de juntar estas tres señales para conseguir la imagen final, entra en juego el procesador de imagen en alta definición, en concreto el HD Gigabrid Engine, por lo que el resultado es, sencillamente, espectacular. Precisamente, la óptica es una de las que más ha mejorado con respecto a los primeros modelos Everio. Es el caso de las grabaciones en condiciones mínimas de luz, donde la cámara se comporta a la perfección.

 

Pero lo mejor está por llegar cuando deseamos visualizar las imagenes guardadas en su disco duro. La interfaz HDMI permite mostrar las secuencias no solamente  a 1.080 líneas, sino que lo hace con una frecuencia de 60 cuadros en progresivo, siendo hasta la fecha de lo mejor del mercado.