Videocámaras Full HD: Samsung VP-HMX20C

Nos encontramos ante una cámara que puede ser interesante para aquellos usuarios que no busquen una gran calidad de imagen en alta definición y que no deseen desembolsar demasiado dinero

16 septiembre 2008

Efectivamente, se trata de un modelo que no se muestra especialmente potente en cuanto a calidad, siempre con respecto los otros modelos analizados en esta ocasión. La tasa de datos máxima que es capaz de alcanzar es de 14 Mbps, cifra que se nos antoja muy justa para mostrar alta definición.

 

No obstante, aporta otras funciones bastante atractivas que consiguen una versatilidad interesante. Es el caso de la grabación en modo cámara superlenta a 300 cuadros por segundo. Lógicamente, la resolucion de la imagen se reduce considerablemente en este modo, pero se pueden conseguir resultados realmente espectaculares para combinar en nuestros vídeos o simplemente para captar detalles imposibles en modo normal (en deportes, por ejemplo). Su diseño es único, ya que el cuerpo es literalmente un tubo y resulta bastante fácil de manejar.

 

Para conseguirlo, Samsung ha optado por la inclusión de 8 Gbytes internos de memoria Flash, además de la ranura para tarjetas SD. Otra peculiaridad interesante es la inclusión de tres modos de enfoque. Los dos primeros, los habituales (automático y manual) mientras que el tercero posibilita enfocar directamente cualquier sector de la imagen a través de la pantalla táctil. Esta característica permite realizar filmaciones interesantes aprovechando la profundidad de campo de la escena.