Videocámaras Full HD: Sony HDR-SR12E

La casa japonesa vuelve a superarse con una cámara prácticamente perfecta. El modelo HDR-SR12E se encuentra bien respaldado por un inmenso disco de 120 Gbytes, capaz de almacenar hasta 48 horas en HD

21 septiembre 2008

La gama Handycam de alta definición aparecida a comienzos de año consta de cuatro modelos del que la SR12E forma parte. En todas ellas, el denominador común es el sensor CMOS utilizado, que ofrece tecnología ClearVid y está íntimamente ligado al procesador de imagen Bionz.

 

Este dispositivo también comienza a utilizarse en cámaras de fotos, lo que da una idea de la gran sensibilidad que es capaz de obtener a la hora de convertir la imagen a formato digital.

 

Bajo nuestro punto de vista, la tasa de bits que es capaz de procesar, 16 Mbps podría haberse podido mejorar, aunque en este sentido también juegan un factor importante la óptica empleada, y, en este caso, su calidad es incontestable gracias al montaje de Carl Zeiss Vario-Sonar T*.

 

Precisamente, el zoom óptico que estas lentes son capaces de proporcionar es de 12x, el mayor de esta comparativa. Por último, reseñar también su excelente pantalla táctil de 3,2 pulgadas y casi un millón de píxeles, más del triple que la media.