Videocámaras Full HD: Toshiba Gigashot A100F

La japonesa es otra de las compañías que ha decidido dar el salto a la alta definición en el mercado de cámaras de vídeo. El modelo Gigashot A100F es una opción atractiva tanto por su precio como por sus prestaciones

26 septiembre 2008

Fueron lanzadas antes de la decisión de abandonar el negocio del HD DVD, algo que posiblemente ralentice las ventas de estos modelos. En este caso, es el primer modelo en grabar Full HD de la empresa, si bien es cierto que tiene una hermana menor con las mismas especificaciones salvo en el apartado de almacenamiento, donde la que os mostramos en estas páginas incorpora 100 Gbytes por 40 de aquélla.

 

Toshiba, que no es fabricante de lentes, ha decidido incluir en toda su gama ópticas de Fujinon, lo que sin duda es una garantía de calidad. En el momento de su lanzamiento (finales de 2007), se trataba del modelo Full HD más pequeño del mercado, aunque esta característica ya ha sido superada por otros fabricantes, como Panasonic.

 

En cuanto a la grabación, es capaz de almacenar secuencias a 1.920 x 1.080 píxeles y 60 cuadros por segundo siendo la especificación MPEG-4 AVC/H.264 la elegida en todos los modelos. Sin llegar a ofrecer las prestaciones de otros fabricantes especializados, se trata de una buen opción de compra.