El videoclub on-line Voddler lanza su versión final

El servicio Voddler concluye su fase beta y lanza su plataforma en nuestro país. Tras su paso por los países escandinavos, los españoles serán los primeros en conocer un catálogo que actualmente cuenta con 600 títulos

voddler

9 marzo 2012

El servicio de vídeo bajo demanda Voddler concluye su fase beta y lanza su plataforma en nuestro país. Tras su paso por los países escandinavos, los españoles serán los primeros que podrán conocer un catálogo que actualmente cuenta con 600 títulos pero que será ampliado, según David Thompson, responsable de contenidos de la compañía, «hasta las 5.000 películas».

En pleno debate sobre la piratería tras el cierre de Megaupload y la aparición en nuestro país de una norma antidescargas aparece Voddler, un videoclub on-line que viene avalado por su éxito en los países escandinavos (nació en Suecia) y que venía funcionando en España, aunque solo bajo invitación.

Con motivo de este lanzamiento se han desplazado a Madrid Marcus Bäcklund, director general de Voddler, y David Thompson, responsable de contenidos de la firma. Durante su presentación, Bäcklund, insistió en que cuentan con un catálogo que incluye los grandes títulos de Hollywood y que, siendo cierto que a día de hoy integra «solo» 600 títulos, «crecerá rápidamente hasta llegar a las 5.000 películas». Además, recordó el CEO, «una parte importante de nuestro catálogo es gratuito, financiándose con publicidad».

Cuestionados ante la elección de España como primer mercado «no nórdico», el ejecutivo aseguró que fue una elección obvia. «Es un país de amantes del cine, con una buena penetración de banda ancha y con una audiencia que cada vez consume más contenido on-line».

El portafolio de la compañía sueca, que presume de más de 1,3 millones de usuarios registrados en la región escandinava, ofrece películas, series de televisión y documentales. Este contenido podrá ser visionado en streaming tanto en ordenadores como en smartphones y una amplía gama de dispositivos conectados a Internet.

Voddler cuenta con varias opciones de visionado: por un lado permite suscribirse a su servicio por 10 euros al mes o alquilar películas puntuales por 2 euros, y por otro existe la posibilidad de visualizar películas de forma gratuita a cambio de recibir varios minutos de publicidad (que rondarán alrededor de 4 minutos). Naturalmente, los estrenos pertenecen a la primera categoría.