Videojugadores, especialmente expuestos a las amenazas on-line

El ranking de amenazas más detectadas en España incluye Win32/PSW.OnLineGames, diseñada para robar los datos de acceso de los usuarios a juegos on-line

16 julio 2011

Según ESET, el robo y la filtración de datos de usuarios fueron los dos principales problemas de seguridad en junio. El ranking de amenazas más detectadas en España incluye en los primeros puestos Win32/PSW.OnLineGames, diseñada para robar datos de acceso a juegos on-line.

Por otra parte, el ranking mensual de amenazas de ESET correspondiente a junio refleja que los códigos maliciosos más detectados a nivel global por el servicio ThreatSense.Net de la compañía son INF/Autorun, Win32/PSW.OnLineGames y Win32/Conficker, que también han resultado los más frecuentes en España.

seguridad

Además, ESET ha aprovechado para alertar a los usuarios de juegos online de que, según un reciente estudio realizado por la compañía, los videojugadores siguen estando poco concienciados sobre la seguridad de sus datos y equipos, algo que resulta especialmente preocupante dada la destacada actividad de OnLineGames en España y el aumento durante la temporada veraniega del tiempo dedicado por los usuarios a jugar online.

ESET también subraya que junio ha estado especialmente marcado por los ataques de los grupos hacktivistas Anonymous y LulzSec contra diversas empresas. Entre las víctimas se incluyen múltiples empresas de videojuegos, como Nintendo, Sega, Bethesda, Epic Games, Codemasters o Square-Enix y sus clientes.