Virtua Fighter 5

El juego de lucha más realista regresa para deleitar a los fans de la PS3. Uno de los primeros grandes de la lucha en desplegar sus alas en PS3, a falta de sagas como Tekken o Street Fighter, aún en preparación ambos

23 marzo 2007

El género al que pertenece este título es uno de los más prolíficos del ámbito de las consolas. Sagas como Tekken, Dead or Alive y Soul Calibur hacen las delicias de los jugones desde hace años, sin embargo, los auténticos fans del realismo permanecen fieles a una única serie: Virtua Fighter.

 

La cualidad más llamativa de esta primera entrega para PS3 es su despliegue gráfico, de hecho es una maravilla visual en la que los luchadores cobran vida propia gracias a un modelado muy trabajado, unos entornos repletos de detalles y, sobre todo, una iluminación realista. Además, la ropa de los personajes luce a las mil maravillas debido a que los programadores de AM2 han puesto a punto unas animaciones muy eficaces.

 

VF5 contempla cinco modos de juego, que abarcan desde el habitual Arcade hasta la modalidad Dojo, a la que recurriremos para hacernos con el control de nuestro personaje favorito. Como en anteriores entregas de esta serie, la práctica resulta fundamental, pues con frecuencia nos veremos obligados a observar el comportamiento de nuestros rivales para adoptar la estrategia de lucha adecuada.

 

En cualquier caso, este juego no es perfecto. Muchos usuarios echarán en falta la posibilidad de jugar on-line para poner a prueba su pericia contra otros jugadores. Aun así, VF5 es un juego de lucha muy recomendable y, sin duda, uno de los mejores títulos del catálogo inicial de PS3.

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores