Virtua Tennis 2009 para Xbox

Aunque la saga Top Spin supone una alternativa muy interesante a los Virtua Tennis, el exigente control y mayores pretensiones de realismo de la primera han provocado que muchos jugones prefieran el estilo arcade y el intenso ritmo de los segundos

Juan Carlos López Revilla

17 octubre 2009

En cualquier caso, se trata de dos filosofías muy diferentes, pero ambas con un atractivo indudable. Tenemos que confesar que, a pesar de estos precedentes, teníamos la esperanza de que esta entrega incorporase mejoras de entidad que supusiesen un firme paso adelante frente a Virtua Tennis 3, aun manteniéndose fiel a su estilo arcade. Y no ha sido así.

Los diseñadores de VT2009 han puesto a punto un nuevo campeonato mundial y un sistema de clasificaciones on-line terriblemente adictivo, han añadido más jugadores (entre ellos 3 leyendas consagradas como son Tim Henman, Boris Becker y Stefan Edberg), más estadios, un montón de minijuegos… Pero la jugabilidad, precisamente el apartado que necesita con más urgencia un lavado de cara, apenas ha variado.

Las opciones que tenemos al subir a la red son mayores que en VT3, y los tropiezos de los jugadores nos parecen una buena idea. Pero estas mejoras saben a poco. Aun así, sigue siendo un juego muy divertido, dotado de una intensidad y un ritmo únicos, y con un acabado gráfico espléndido. Absolutamente recomendable si te gustan los juegos de tenis y no tienes VT3.

Género:

Simulador de tenis

Multijugador:

Hasta 4 jugadores

Otras plataformas:

PS3, PC y Wii

Loading...