Reportaje

Visitamos Futuroscope, el parque de los geeks

En mayo de 1987 abrió sus puertas Futuroscope, el primer gran parque de atracciones de Francia. Con motivo de su 25º aniversario, PC Actual ha sido invitada a celebrar la fecha y conocer lo que ofrece

Alberto Castro Gallardo

Futuroscope

2 julio 2013

En mayo de 1987 abrió sus puertas Futuroscope, el primer gran parque de atracciones de Francia. Con motivo de su 25º aniversario, PC Actual ha sido invitada a celebrar la fecha y conocer lo que ofrece.

Con más de 40 millones de visitantes en todo este tiempo, se encuentra ubicado en la ciudad de Poitiers, a la que se puede acceder de forma directa con vuelos desde Girona o mediante tren desde París (a poco menos de hora y media).

Futuroscope destaca por la mezcolanza de su oferta, entre documentales divulgativos proyectados con las tecnologías más punteras del momento, los simuladores que nos sumergen de pleno en distintas experiencias o aquellas atracciones en las que de lo que se trata es de dar rienda suelta a la vertiente más lúdica.

Futuroscope 2

En una pantalla de 600 m2 (que haría sentirse pequeño a un gigante), pudimos ver la impresionante historia de la leyenda del surf Kelly Slater y conocer los secretos sobre la formación de las olas como si estuviésemos en mitad del océano

2013, la música como protagonista

Hasta el 50% de las atracciones se renuevan por completo cada dos años, y en 2013 el hilo conductor es la música, con tres principales reclamos. El primero de ellos, ideado por el famoso DJ Martin Solveig, nos propone «bailar con robots». De esta forma, durante minuto y medio, diez máquinas de 7 metros de altura giran alrededor de sus propios ejes y ejecutan movimientos a la velocidad escogida por el espectador, una vez se introduce en su interior.

En segundo lugar, poco antes del cierre y con la noche ya presente, se celebra un espectáculo interactivo para 5.000 personas al aire libre con explosiones de luces y fuego, proyecciones sobre el agua y multitud de efectos visuales para el disfrute de toda la familia. Se denomina Lady Ô.

Y por último, en uno de los simuladores 4D del parque (que mezcla movimiento con visión en tres dimensiones y sorpresas en forma de agua y viento que conviene descubrir al momento), se exhibe un cortometraje animado centrado en el mundo de The Beatles.

Futuroscope 1

Pantallas gigantes para mayor inmersión

No obstante, uno de los fuertes indudables de Futuroscope son sus salas con majestuosas pantallas en las que disfrutar del mejor cine IMAX, con imponentes imágenes en 3D, superficies de 600 metros cuadrados, cúpulas que nos hacen sentir como si estuviésemos en el centro de la imagen o incluso dobles pantallas (una frontal y otra a nuestros mismos pies). Y, por supuesto, con traducción al español disponible a través de auriculares.

Futuroscope 3

Otros datos de interés sobre Futuroscope

Los precios para visitar Futuroscope son de 39 euros para un día y 74 euros para dos (29 y 56 euros, respectivamente, en el caso de niños de 5 a 16 años). Al mismo tiempo, también se ofertan paquetes que incluyen hotel junto al propio parque en un recinto anexo.

La restauración, como es lógico, también está presente de forma destacada, y lo hace sumergiéndose de lleno en el espíritu del parque. Y es que podemos degustar un menú inspirado por la ciencia, en el que se producen curiosas reacciones al mezclar alimentos en la mesa, o incluso subirnos a un dirigible para tomar algo «en las nubes» a 35 metros de altura.

El conocimiento y los cortometrajes divulgativos son uno de los fuertes de Futuroscope, pudiendo conocer detalles sobre la formación de la galaxia o los secretos de las profundidades marinas como si lo hiciésemos en primera persona.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });